Aquí vas a poder encontrar respuesta a todas las preguntas que puedas tener. De todos modos, si no encuentras resuelta tu pregunta, puedes contactarnos aquí.

Las top 5

Un préstamo personal es una cantidad de dinero que recibes a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (cuotas). Los usos más frecuentes son: para consolidar deudas (típicamente las de tarjetas de crédito), para mejoras en casa y para gastos médicos inesperados.
Los requerimientos para aplicar a un préstamo Impulso son que tengas entre 21 y 70 años al momento de la solicitud del préstamo, y que seas de nacionalidad peruana residiendo en Perú. Es importante que tengas un buen historial crediticio para que puedas ser elegible.
El día de pago de la cuota mensual depende del día de desembolso del préstamo. Si ya has sido aprobado y tienes algún requerimiento especial, no dudes en contactarte con nosotros.
No hay costos por pre-pagar o cancelar anticipadamente tu préstamo en Impulso. Esto significa que si quieres pagar tu préstamo antes del plazo establecido no te cobraremos penalidades. En Impulso nuestra misión es ayudar a las personas a salir de los problemas financieros que tengas. Si logras salir de estos antes de la fecha de vencimiento del préstamo, estamos felices.
Los diferentes burós de crédito locales te podrán proveer de tu perfil crediticio en el sistema financiero. Además, puedes ingresar a la página de la Superintendencia de Banca y Seguros para consultar tu reporte de deudas y tu clasificación en el sistema financiero. Cabe mencionar que un buen perfil crediticio no asegura que tu aplicación será aceptada por Impulso. A continuación podrás encontrar una breve descripción de tres perfiles crediticios distintos:

"Excelente": Persona responsable en sus finanzas. Ha podido construir una historia crediticia sana y puntual de varios años, la cuál se ve reflejada en su historial crediticio.
"Bueno": Persona que ha tenido uno que otro pago tardío, o que no ha tenido suficiente exposición a obligaciones financieras.
"Deficiente": Persona que ha tenido obligaciones financieras impagas.

Tiempo

La aplicación es en línea y demora alrededor de 10 minutos.
Luego de realizar la aplicación online y ser aprobado(a), puedes recibir tu préstamo tan rápido como en unas horas. Todo depende de que tan rápido, luego de ser aprobado, puedas cargar la documentación requerida en tu cuenta y firmar el contrato online.

Problemas

Existen varias diferencias entre un préstamo personal y una tarjeta de crédito, pero las dos principales son la tasa de interés y el plazo de financiamiento. En una tarjeta de crédito las tasas de interés suelen ser más altas y los plazos menores.
Al pagar sus préstamos a tiempo se librará de penalidades por atrasos y acciones de cobranza. Además, si ha pagado a tiempo sus préstamos con Impulso, en préstamos futuros le podremos ofrecer mejores alternativas de tasas y plazos.
Los diferentes burós de crédito locales le podrán proveer de su perfil crediticio en el sistema financiero. Además, puede ingresar a la página de la Superintendencia de Banca y Seguros para consultar su reporte de deudas y su clasificación en el sistema financiero. Cabe mencionar que un buen perfil crediticio no asegura que su aplicación será aceptada por Impulso. A continuación podrá encontrar una breve descripción de tres perfiles crediticios distintos:

"Excelente": Persona responsable en sus finanzas. Ha podido construir una historia crediticia sana y puntual de varios años, la cuál se ve reflejada en su historial crediticio.
"Bueno": Persona que ha tenido uno que otro pago tardío, o que no ha tenido suficiente exposición a obligaciones financieras.
"Deficiente": Persona que ha tenido obligaciones financieras impagas.
Toda la información que nos proveas será utilizada exclusivamente por Impulso. La privacidad y seguridad de la información son extremadamente importantes para nosotros por lo que toda información sensible está siendo encriptada.
Estarás sujeto a un interés moratorio. Las cifras exactas te serán indicadas claramente al momento de obtener el préstamo.
Las implicancias son legales, financieras y crediticias. Legalmente, se iniciarían acciones de cobranza. Financieramente, Impulso cobra intereses moratorios hasta la fecha del pago. Crediticias porque informamos a las centrales de riesgo los créditos tardíos o impagos afectando tu perfil crediticio si quieres solicitar préstamos en otros lugares.
Te pedimos nos contactes inmediatamente para ver que solución podemos encontrar.
La información que nos brindas en tu aplicación la validamos con las centrales de riesgo. Si revisas tu reporte crediticio de cualquiera de los burós locales y encuentra alguna inexactitud, contáctalos directamente para poder enmendar el error.

Crédito

Impulso quiere revolucionar los préstamos mejorando el sistema para todos. Hoy, estamos dispuestos a ofrecer ahorros significativos y flexibilidad a peruanos residentes en Perú quienes tengan un trabajo estable, historia crediticia responsable, ingreso mensual estable y que tienen de 21 a 70 años.
Si tienes un mal historial crediticio, es improbable que podamos otorgarte un préstamo. Si mejoras tu historial, puede que podamos otorgarte un préstamo en el futuro.
En el análisis que realizamos utilizamos tanto la información que nos brindas en la aplicación, la información obtenida a través de los burós de crédito al igual que información de diversas fuentes. Luego de validar tu información, evaluamos la aplicación bajo nuestros parámetros para determinar si serás o no sujeto a crédito y si podrás cumplir con las cuotas del préstamo.
Los diferentes burós de crédito locales te podrán proveer de tu perfil crediticio en el sistema financiero. Además, puede ingresar a la página de la Superintendencia de Banca y Seguros para consultar tu reporte de deudas y tu clasificación en el sistema financiero. Cabe mencionar que un buen perfil crediticio no asegura que tu aplicación será aceptada por Impulso. A continuación podrás encontrar una breve descripción de tres perfiles crediticios distintos:

"Excelente": Persona responsable en sus finanzas. Ha podido construir una historia crediticia sana y puntual de varios años, la cuál se ve reflejada en su historial crediticio.
"Bueno": Persona que ha tenido uno que otro pago tardío, o que no ha tenido suficiente exposición a obligaciones financieras.
"Deficiente": Persona que ha tenido obligaciones financieras impagas.
Hay varias medidas que puedes adoptar para mejorar tu perfil crediticio, entre ellas:

-Verificar tu reporte crediticio para encontrar posibles errores o puntos a mejorar.
-Reducir los montos adeudados.
-Realizar los pagos de tus obligaciones financieras a tiempo.
-Si ha omitido algún pago, póngase al día y manténgase al día.

Para mayor información puedes acceder a: https://goo.gl/LwLAT3
En caso completes la aplicación hasta el final, tendremos que solicitar tu reporte crediticio completo, lo cual deja una huella de consulta. La huella de consulta es un registro diario de los intentos realizados por el cliente en diversas instituciones, por lo que muchas consultas en un período corto de tiempo puede significar necesidad financiera.

Costo

La tasa y cuota van a depender del monto, el plazo y la evaluación crediticia que realizamos para poder estimar el riesgo que Impulso asumirá. Si quieres obtener una cuota y tasa referencial, puedes probar nuestro “Simulador de préstamos" en nuestra página web. Sólo tienes que ingresar el plazo, el monto y tu perfil crediticio para obtener la cuota y tasa estimada.
Los préstamos que Impulso otorga van desde los 3,000 a los 15,000 soles y los plazos desde los 12 meses a los 24 meses.
No hay un cobro por motivo de originación del préstamo.
Los costos relacionados a la obtención de un préstamo en Impulso son:
-Los intereses del préstamo.
-Intereses moratorios y penalidades, en caso el cliente este atrasado en sus pagos.

Todos los costos relacionados al préstamo serán claramente indicados y en caso tengas alguna nos puedes contactar para recibir mayor información.

Proceso

El desembolso del dinero se realiza mediante una transferencia bancaria a la cuenta que nos proporcionaste en la solicitud. Cabe recalcar que la transferencia se hará únicamente a una cuenta en soles, cuyo titular sea la misma persona que aplico al préstamo.
En Impulso creemos que el proceso para obtener un préstamo debe de ser rápido, simple y transparente. Tratamos de minimizar la arbitrariedad que pueda existir en la evaluación de un cliente, automatizando gran parte del proceso de originación del préstamo.

De la misma manera, creemos en la gran importancia del servicio al cliente y de la satisfacción que nuestros clientes reciban de los productos y servicios que ofrecemos.
El pago de las cuotas mensuales las podrás realizar a través de una red de agencias disponible en todo el Perú, al igual que en línea. Para mayor información sobre los puntos de pago puede iniciar sesión en tu cuenta Impulso.
Primero tienes que ingresar a nuestra web para proceder con la aplicación general. Al culminar la aplicación te diremos inmediatamente si estás o no aprobado(a). De estar aprobado(a), solo restaría cargar la documentación requerida en tu cuenta y firmar el contrato en línea para poder transferirte los fondos del préstamo.
Para llenar la aplicación no necesitarás ningún documento o información especial. Todos los datos que requerimos son datos de los cuales ya tendrás conocimiento.
Para realizar algún cambio a la información en tu cuenta de Impulso por favor comunícate con nosotros.
El día de pago de la cuota mensual depende del día de desembolso del préstamo. Si ya has sido aprobado(a) y tienes algún requerimiento especial, no dudes en contactarnos.
No se puede cambiar el monto o plazo de tus cuotas una vez ya se haya originado el préstamo. Antes de proceder con la obtención del préstamo, debes de estar seguro de poder pagar el monto de las cuotas durante el plazo establecido.
Si tienes la oportunidad de precancelar el préstamo, ¡felicitaciones!. Esperamos que nos mandes un correo a prepagos@impulsoperu.com por lo menos con 30 de anticipación para poder hacer las coordinaciones necesarias.
Lamentablemente por el momento solo operamos en Lima. Esperamos poder crecer pronto y llegar a todo el Perú.
Nos puedes contactar a través de los siguientes canales de atención:
- Email (24 horas)
- Teléfono (Lunes a Viernes de 8am a 6pm)
- Chat (consultar disponibilidad en la página de Impulso)
La amortización de los préstamos de Impulso está basada en 360 días. Los préstamos de Impulso se amortizan totalmente, por lo que si realizas todos tus pagos puntualmente, tu balance por pagar será 0 (cero) luego de pagar tu última cuota.
No puedes solicitar préstamos simultáneos en Impulso, más si puedes aplicar para un nuevo préstamo una vez haya finalizado tu préstamo anterior.
Si, solicitamos que firmen ambos para el otorgamiento del préstamo.
Si. Si realizas el pago de tus cuotas mensuales a tiempo las cuotas serán iguales todos los meses.
Entendemos que pueden haber imprevistos fuera de tu alcance y puede que no puedas cumplir con tus pagos. En tal caso pedimos nos informes lo antes posible para poder encontrar una solución con nuestra área de cobranzas.
El pago de la primera cuota dependerá del día en que el préstamo fue desembolsado.